Comienza la campaña de emergencia «Chile Comparte 2021»

En contexto del escenario de crisis social y sanitaria en que se encuentra actualmente el país, el pasado miércoles 23 de junio, en una de las cocinas comunitarias del campamento Milla Antü de Puente Alto, TECHO-Chile lanzó por segundo año consecutivo la campaña de emergencia «ChileComparte«, que busca ir en apoyo de las más de 81 mil familias que viven en campamentos a lo largo de Chile, la cifra más alta desde 1996.

La campaña tendrá una duración de tres meses, en los que buscará financiar la reparación y construcción de al menos mil viviendas básicas , entregar más de 12 mil recargas de gas para calefacción y cocinas, y apoyar a las más de 100 cocinas comunitarias con que trabaja la fundación a lo largo del país, por lo que las donaciones serán fundamentales para conseguir los objetivos planteados en este 2021.

«No es aceptable que miles de familias no tengan agua, no tengan baño, no tengan luz. Nos hablan de una herida que como 

sociedad chilena nos debe interpelar, a todos y todas. Por esta razón este año volvemos a hacer un llamado a todos quienes quieran apoyar a las familias más vulnerables en esta emergencia, porque las familias no pueden esperar«, mencionó el capellán de TECHO-Chile, Héctor Guarda SJ, quien estuvo presente en la actividad.

Además del capellán, también estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento nuestro director ejecutivo Sebastián Bowen, la dirigenta del campamento

Elizabeth Pérez y el gerente de sostenibilidad de Abastible Julio Vidal, quien aprovechó la instancia para oficializar un aporte inicial de 4500 recargas de gas para el inicio de la campaña.

¿CÓMO APORTAR?

Las donaciones se pueden realizar directamente en www.chilecomparte2021.cl, donde las personas podrán seleccionar en qué prefieren que se traduzca su donación, ya sea apoyando a Chile Comparte Alimento (apoyo a las cocinas comunitarias con raciones de comida), Chile Comparte Vivienda (reparación de vivienda o entrega de viviendas de emergencia), o Chile Comparte Calor (recargas de gas para calefacción o cocinas).