#ComparteEstaRealidad; la nueva iniciativa para el cierre de Chile Comparte 2021

La campaña de emergencia #ChileComparte2021 entró en su recta final y en busca de generar más conciencia, invita a todos y todas a descargar un fondo virtual y utilizarlo en reuniones o videoconferencias para mostrar  la realidad que viven más de 81 mil familias en los campamentos del país.  

Por segundo año consecutivo, TECHO-Chile activó la campaña #ChileComparte2021, que busca llegar con ayuda esencial hacia las familias que se vieron más afectadas por la crisis y la pandemia.

Hasta el momento, las donaciones que irán enfocadas en alimento, vivienda y calor aún están muy por debajo de lo esperado, por lo que TECHO reforzó su campaña con un nuevo llamado a hacerse parte y compartir la realidad que viven en el día a día las familias más vulnerables.

Por lo mismo, durante el mes de agosto, en la página web www.chilecomparte2021, estarán disponibles para descarga los 4 fondos virtuales de #ComparteEstaRealidad, para poder utilizarlos en reuniones y videoconferencias, y así ayudar a visibilizar la realidad de más de 81 mil familias que viven en cerca de mil campamentos en todo Chile, invitando a que otros sean parte.

«al igual que María Ester, hay 82 mil familias que hoy día necesitan de nuestra ayuda y colaboración, y de un mínimo esfuerzo, pero que para una familia que vive en campamentos puede ser de gran ayuda. Los invito a que podamos empatizar de alguna manera, aunque sea mínimamente, con lo que vive María Ester y tantas otras familias, y que sus redes de apoyo están igual de empobrecidas que ella. Tenemos una tremenda responsabilidad, porque sabemos que podemos hacerlo y es nuestro deber hacerlo«, indicó el Capellán de Techo-Chile, Héctor Guarda SJ.

¿CÓMO DONAR? 

Las donaciones se pueden realizar directamente en la misma página www.chilecomparte2021, donde las personas podrán seleccionar en qué prefieren que se traduzca su donación, ya sea apoyando a Chile Comparte Vivienda (reparación de vivienda o entrega de viviendas de emergencia), Chile Comparte Alimento (apoyo a las cocinas comunitarias con raciones de comida), o Chile Comparte Calor (recargas de gas para calefacción o cocinas).

Revisa en esta imagen cuánto nos falta para llegar a la meta establecida en vivienda, alimento y calor respectivamente.

*Donaciones contabilizadas hasta el 03/08/2021.