¿PODEMOS ESTAR TRANQUILOS?: UN COMPROMISO CON CHILE

La pregunta “¿Podemos estar tranquilos?: Un compromiso con Chilees la frase de la campaña que propone Fundación Padre Hurtado para el Mes de la Solidaridad. Hoy a 70 años de su muerte, aún hay en nuestro país deudas pendientes y dolores que mitigar.  Por eso, Fundación Padre Hurtado invita a todos y todas a encontrarnos, a vivir este mes de la solidaridad destacando su verdadero origen, inspirados en el legado de Alberto Hurtado. 

La campaña busca interpelar a todos los ciudadanos y ciudadanas que durante el mes de agosto se conecten con mayor fuerza con aquellas urgencias que vio Hurtado hace 70 años en áreas como; Educación, Estado, Iglesia y Trabajo y que hoy no nos pueden dejar tranquilos.

Para que esto sea posible, Fundación Padre Hurtado ha diseñado un conjunto de materiales reflexivos, gráficos y audiovisuales, que junto con el desarrollo de diversos hitos en el área metropolitana y regional en articulación con instituciones públicas, privadas, estatales y eclesiales busca posicionar su interpelación haciendo tres (03) llamados concretos:  

Reflexionar: apoyados con materiales descargables y tomar conciencia de aquellos dolores invisibilizados y hasta normalizarlos en cada una de estas áreas por lo que no podemos quedarnos tranquilos. 

Compartir: a través de las redes sociales utilizando el #HazUnCompromisoConChile el material disponible (Gráficas y audiovisuales) en sus plataformas digitales como lo son las propias RRSS y su página web.

Comprometerse: Con acciones ciudadanas y/o de fe que vayan en sintonía con el tema central de la campaña, visitar la tumba de Alberto Hurtado en su Santuario y dejar unas cuantas ramas de aromos y/o flores para renovar el compromiso por la solidaridad y cumplir con lo solicitado por Gabriela Mistral.

La novedad al celebrar con esta tradición mencionada, consiste en que  ya no dependerá exclusivamente de la figura del Presidente de la República del momento como hasta ahora lo había sido sino, que busca que sea una expresión colectiva y ciudadana, es decir, de todas las chilenas y todos los chilenos.

Finalmente, la fundación desea que todas las personas e instituciones que se sientan motivadas a profundizar su vocación solidaria puedan encontrar en la figura de Alberto Hurtado, Santo y Padre de la Patria una luz que los oriente en el camino hacia la construcción de una Nación más humana, fraterna y solidaria.