LANZAMOS CAMPAÑA DE SOCIOS EN UNO DE LOS AÑOS MÁS CRÍTICOS PARA LA SITUACIÓN HABITACIONAL EN EL PAÍS

#UnTechoEnTuNombre buscará convocar a las personas, usando nombres y apellidos de cientos de chileno/as.

A una semana de que el Presidente Gabriel Boric reconociera en su primera cuenta pública que el país está viviendo una emergencia habitacional, desde TECHO-Chile lanzamos nuestra Campaña de Socios 2022 #UnTechoEnTuNombre. A través de la iniciativa, buscamos invitar a personas que compartan preocupaciones comunes y un sentido movilizador en torno a las familias más excluidas, a inscribirse como socio/a de la organización, para sumar aportes a nuestro trabajo junto a cientos de comunidades en precariedad habitacional.

Un Techo no se construye solo. Se necesitan Pilares, Marcos y Paredes para mantenerlo en pie. Guerreros que den todo por ayudar. Cabezas que piensen en el otro. Barrios, Casas más unidos que nunca por esta causa”. Así parte esta lúdica y motivadora campaña que, a lo largo de todo el mes y a través de diversas piezas gráficas y audiovisuales busca convocar a toda la ciudadanía, jugando con distintos nombres y apellidos de chilenos y chilenas.

El llamado a la acción llega en uno de los años más críticos para la situación habitacional en el país en décadas. Según nuestro Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, hay alrededor de 82 mil familias que viven en 969 campamentos a lo largo del país, 74% más que en 2019. Estos hogares no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad: un 93,4% de los campamentos no tiene acceso a agua potable o accede a ella de manera informal; solo un 19,6% tiene acceso regular a la electricidad y un 65,5% accede al servicio sanitario de manera irregular o no tiene acceso.

DCIM115MEDIADJI_0062.JPG

“Ser socio es involucrarse de forma permanente con la desigualdad e injusticias de nuestro país, es comprometerse por cambiar la realidad de miles de familias”, indicó Isidora Lazcano, directora social de TECHO-Chile. “No podemos esperar a una tragedia con vidas que lamentar para que nos importe. Necesitamos el compromiso constante de todos y todas, porque las familias no pueden seguir esperando”, agregó la directora, haciendo alusión al trágico incendio que hace tan sólo unas semanas le quitó la vida a 9 personas en un campamento en Alto Hospicio, por las condiciones de vida en las que habitaban.

Gracias al aporte de sus socios, TECHO-Chile logra desplegar su trabajo junto a las comunidades en precariedad habitacional, mejorando su calidad de vida a través de proyectos de vivienda definitiva, viviendas de emergencia, gestión comunitaria, y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de campamento y villas de block en su transitoriedad hacia una solución definitiva.

¿Cómo sumarse?

Ingresa a www.techo.org/chile/donar e inscríbete como soci@, para enfrentar juntos la emergencia habitacional.