JUNTXS, CONSTRUYENDO CIUDADES  más justas

Trabajamos junto a las comunidades más excluidas, movilizando, articulando y uniendo voluntades en pos de mejorar su calidad de vida y enfrentar la emergencia habitacional.

nuestro trabajo

En estos 25 años de trayectoria hemos movilizado a más de 60.000 voluntarios/as a lo largo del país, quienes trabajan codo a codo con esas familias vulnerables que no tienen otra opción que ir a vivir a un campamento o a espacios de hacinamiento y/o allegamiento.

Trabajamos con comunidades de campamentos, conventillos y cités, a lo largo de 10 regiones de Chile: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Apuntamos a generar un vínculo valioso entre voluntarios y voluntarias, tanto jóvenes como profesionales, con las familias, a través de un trabajo conjunto con líderes comunitarios y pobladores de los diferentes asentamientos. 

597

viviendas de emergencia construidas durante el 2022.

+ 8.000

Familias beneficiadas con vivienda definitiva.

ejes de nuestro trabajo

intervención social

La Dirección Social (DS) trabaja en la intervención territorial con voluntarios y voluntarias en campamentos y villas de blocks, desarrollando y llevando a cabo programas de habitabilidad básica, organización y gestión comunitaria, y programas que promueven la inclusión social.

innovadores, comunitarios e incidentes

proyectos habitacionales

La Inmobiliaria Social de TECHO (IS) impulsa proyectos sociales, articulando las capacidades del sector público, privado y de la sociedad civil. Elabora y desarrolla iniciativas habitacionales para los excluidos. Trabaja con ellos, para co-diseñar nuevas soluciones , mover las fronteras de la política pública y convocar así al sector inmobiliario.

+ 8.000

familias han obtenido su vivienda definitiva en los 99 barrios que se han entregado junto a la Inmobiliaria Social de Techo.

Testimonios

Fondo concursable incuba

Incuba es un fondo concursable de Techo, que busca apoyar el financiamiento de proyectos levantados por las comunidades en mesas de trabajo y/o asambleas para potenciar la intervención de TECHO en los territorios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

+ 7.000

familias se vieron beneficiadas para llevar adelante sus proyectos comunitarios durante el 2021

centro de estudios socioterritoriales

Nuestro Centro de Estudios Socioterritoriales (CES) tiene como objetivo conocer, innovar y generar evidencia e investigación aplicada en torno a las problemáticas ligadas al sistema habitacional y social, y sus causas estructurales.

FÁBRICA SOCIAL TECHO - FV

Durante 53 años, la Fundación Vivienda (FV) ha contribuido a resolver problemas de precariedad habitacional junto a organismos público-privados comercializando soluciones panelizadas de alta versatilidad que permiten soluciones habitacionales transitorias y definitivas.