DONDE CHILE NOS NECESITA, ESTAMOS EN TERRENO PARA LLEGAR A LAS PERSONAS AFECTADAS EN LAS REGIONES DE ÑUBLE Y BIOBÍO. 

Santiago, 18 de enero, 2026. – Frente a la emergencia generada por los incendios forestales en diversos focos del país, junto a distintas organizaciones hemos unido capacidades y recursos para activar una respuesta conjunta orientada a la reconstrucción de viviendas de emergencia y al apoyo directo de las familias más afectadas, dando prioridad a las necesidades más urgentes en los territorios impactados.

BancoEstado, TECHO-Chile, Softys y Sodimac estamos donde Chile nos necesita, fortaleciendo una alianza que refleja nuestro compromiso con las personas y comunidades que hoy enfrentan las consecuencias de esta catástrofe, acompañándolas en el proceso de recuperación y reconstrucción.

El despliegue de estas acciones se realiza en coordinación permanente con los municipios, personas voluntarias y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), promoviendo un trabajo articulado entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Los recursos reunidos serán destinados íntegramente a las zonas afectadas por los incendios, con foco en la construcción de viviendas de las familias damnificadas.