¡Finalizamos #ChileComparte Calor!

El COVID-19 presentó un desafío para todos en Chile, pero quienes más han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria son quienes viven excluidos y desprotegidos en la ciudad.

Por eso lanzamos el proyecto #ChileComparte Calor, para ayudar con la entrega de gas a las personas más vulnerables de las comunidades con las que trabajamos, y mitigar así parte de los efectos de la crisis.

Gracias al apoyo de Abastible y a las cientos de personas que aportaron a esta campaña, logramos financiar más de 12 mil recargas de gas, con las que apoyamos a 10.115 familias y 232 cocinas comunitarias a lo largo de Chile (cada cocina comunitaria entregó, aproximadamente, 250 raciones de alimento).

«La carencia de energía para abrigo, cocina y aseo es una preocupación permanente en las familias con las que trabajamos, lo que se ha visto aumentado en esta crisis sanitaria. El invierno agudizó este problema, particularmente cuando muchas personas perdieron sus trabajos o no podían salir para evitar contagios, por eso esta campaña fue tan importante para enfrentar esta urgencia», comentó nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen.

Por su parte, Julio Vidal, Gerente de Sostenibilidad de Abastible aseguró que “cuidarnos unos a otros es esencial en esta emergencia sanitaria y social, por eso desde Abastible nos motivamos a formar una alianza con TECHO para compartir el calor solidariamente con las comunidades que forman parte de esta iniciativa».

«Estamos seguros de que el esfuerzo colectivo de todos los actores sociales nos ayudará a superar estos momentos de crisis”, agregó.

Gracias a Abastible y a los cientos de personas que aportaron a esta campaña e hicieron esto posible. ¡Vamos por una #ciudadjusta y sostenible para todos y todas!

Revisa acá más información sobre el impacto de esta campaña.