Betterfly y Santander se la juegan por la educación y entregan materiales para los niños y niñas con los que trabaja TECHO-Chile

La donación, que irá en directo beneficio de más de 70 escolares de campamento, fue la materialización de lo recaudado por los colaboradores del Banco en la app de Betterfly durante 2021.

En una actividad realizada en el centro de aprendizaje “Techo Para Aprender” en la Comunidad “Ribera del Río” de Talagante, representantes del primer unicornio social de Latinoamérica, Betterfly, y Banco Santander Chile realizaron la entrega de 72 kits de educación para los niños y niñas que forman parte de este programa de TECHO-Chile y Santander que busca fomentar su aprendizaje y desarrollo socioemocional, a través de experiencias grupales y lúdicas.

La donación de kits equivale a lo recaudado por los colaboradores de Santander durante 2021 a través de Betterfly. Los paquetes entregados incluyen materiales de librería como papelería, lápices, pegamento, tijeras, sacapuntas, gomas de borrar, entre otros esenciales, contribuyendo así a en la mejora de recursos educativos disponibles en este espacio y en la motivación de los niños y niñas por aprender en conjunto.

“Techo Para Aprender” es la única causa de la institución financiera en Betterfly. Las donaciones realizadas a través de la plataforma de beneficios irán en apoyo de los 24 centros de aprendizaje de la fundación ubicados en diversos campamentos y villas de block a lo largo de Chile.

“Estamos muy felices de ver en terreno el impacto que han tenido las donaciones de los usuarios de Betterfly. Es increíble ver cómo la acción conjunta entre Betterfly, Santander y TECHO-Chile se tangibiliza para apoyar la educación de niños y niñas de nuestro país. Somos una empresa cuyos pilares son la protección, la prevención y el propósito, y buscamos transmitir y poder inspirar estos valores desde el inicio del desarrollo de las personas”, dijo Arturo Fuenzalida, vicepresidente de Client Success en Betterfly.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, señaló que “nos llena de orgullo ver cómo nuestros colaboradores contribuyen con quienes más lo necesitan, en esta oportunidad, apoyando a los niños y niñas con los que trabaja TECHO-Chile, y en especial, en un área de particular interés para nosotros como es el aprendizaje. Y es que en el Banco estamos convencidos de que la educación es el principal motor de progreso, por eso, impulsarla desde temprana edad es fundamental”. Agregó que “agradecemos el trabajo en conjunto que hemos llevado adelante con Betterfly y TECHO-Chile, pues a través de la tecnología, el vínculo con las comunidades y el compromiso de quienes trabajan en Santander podemos seguir aportando con acciones concretas que beneficien a quienes más lo necesitan”.

Desde la TECHO- Chile, la directora de programas sociales, Gabriela Quezada, afirmó que, “dentro de nuestros propósitos está el poner a disposición recursos educativos diversos y de calidad, que permitan impactar en las experiencias de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas que viven en comunidades excluidas. En esta línea, contar con aliados como Santander y Betterfly es fundamental para que este propósito se multiplique a nivel nacional, a través de recursos que benefician directamente a las infancias más vulnerables”.