Isidora García asume como nueva directora social de TECHO-Chile

Hace unos días vivimos un cambio de mando en la dirección social de TECHO-Chile. Tras dos años de intenso trabajo, Isidora Lazcano entregó el liderazgo del área. Su labor durante todo este periodo fue primordial en años marcados por distintas emergencias, donde movilizó equipos y voluntarios para ir en apoyo de familias damnificadas por distintas catástrofes.

Asumió Isidora García, quien está vinculada a la fundación desde 2013, cuando participó en sus primeros trabajos como voluntaria. A partir de esa experiencia se unió a diversos trabajos de verano e invierno, entre ellos en Paraguay en 2015, las emergencias por incendios en la zona centro sur en 2017 y le tocó liderar una escuela en los trabajos de verano ese mismo año. Luego comenzó su voluntariado permanente como zonal general en campamentos, es decir, estuvo a cargo de todas las intervenciones en tres comunas de la ciudad. Más tarde fue Coordinadora de la Mesa de Zonales de campamentos a nivel regional.

Isidora fue parte del equipo de mujeres que fundaron la Red Amaranta en 2020, organización que buscó entregar apoyo a mujeres y dirigentas sociales en su labor con un enfoque de género.

A principios del 2022, la abogada se incorporó al equipo profesional de nuestra organización, codirigendo el área de líderes comunitarios, para luego desempeñarse como coordinadora de incidencia pública.

Actualmente asume el reto de liderar nuestra área de trabajo territorial en 10 regiones del país, acompañando a las familias más excluidas, de la mano de nuestros jóvenes voluntarios.