Madres chilenas organizan corridas solidarias alrededor del mundo en apoyo a Techo-Chile en Antofagasta

La actividad organizada por la Fundación ‘Mamás chilenas Abroad’, busca generar fondos para apoyar a las celebraciones de navidad organizadas por TECHO para los campamentos de la Segunda Región del país. “Es difícil poder ayudar estando lejos, entonces si podemos contribuir de alguna manera, nosotras estaremos felices”, comenta Lorena Wright, participante de la organización y creadora de la Corrida Solidaria. 

‘1.000 Kilómetros por 1.000 niños’. Bajo ese nombre, la organización ‘Mamás chilenas Abroad’ situada en distintos países del mundo, comenzó a realizar desde el 25 de octubre corridas solidarias con el objetivo de recaudar fondos y después donarlos a Techo-Chile, específicamente en la Región de Antofagasta. 

“Esta idea comenzó porque yo participo en corridas caritativas para algunas fundaciones en Inglaterra. Y como somos varias mujeres chilenas acá, surgió la idea de hacer algo con recaudación para nuestro país”, comenta Lorena Wright, líder de la fundación y del programa. 

¿CÓMO SE CONSIGUE LA RECAUDACIÓN?

El principal objetivo de estas corridas solidarias, es llegar a una meta grupal de 1.000 kilómetros entre todas las madres chilenas que quieran participar. Para ello, se cobra un valor de inscripción de 12 Euros, equivalente a 10 mil pesos chilenos, los que también pueden ser donados desde cualquier parte del mundo a través del siguiente link.

“Puedes participar sin importar tu experiencia como corredora. Si esta será tu primera vez corriendo, puedes comprometerte con 2 o 4 kilómetros, y ahí estará toda la comunidad MCA para alentarte. Hay una primera vez para todo, y qué mejor forma de empezar que ayudando”, plantea Mamás Chilenas Abroad en su página web para motivar a todas las madres chilenas del mundo a participar y apoyar la causa. 

Yo pensaba que iban a participar cerca de 20 personas, que es el número aproximado de chicas que hay en el Club de Running de ‘Mamás chilenas’, pero se inscribieron cerca de 45 chicas. Muchas de ellas nunca han corrido, pero están intentando apoyar lo más posible para esta corrida solidaria”, comenta Lorena desde Inglaterra, quien comenta que esta última semana será clave para llegar a la meta en cuanto a donaciones. 

La totalidad de los fondos recaudados, serán donados a Techo Antofagasta, con el objetivo de financiar las fiestas navideñas de niños y niñas de 13 campamentos de la región que no lo han pasado bien desde la llegada de la pandemia. 

“Muchos dicen que cuando los chilenos emigran, se olvidan de Chile, que ya no les importa. Pero no es así. Seguro que a todas nosotras nos sigue importando Chile, y sobre todo, las familias y niños de Chile, da igual cuántos kilómetros de distancia nos separen”, cerró Lorena.

Si quieres aportar con donaciones, lo puedes hacer directamente a través del siguiente link