KidZania recibe a más de mil niños, niñas y adolescentes que viven en campamento

La ciudad interactiva invitó a niños, niñas y adolescentes que son parte de la iniciativa Techo para Aprender de TECHO-Chile, espacios educativos en campamentos.

Durante tres meses KidZania abrió sus puertas a niños, niñas y adolescentes que participan de iniciativas que TECHO-Chile impulsa en campamentos para promover la educación y espacios seguros. Durante los fines de semana, más de 20 comunidades, acompañadas por voluntarios y voluntarias de la organización y vecinos de campamento, visitaron el parque de entretención, disfrutando de un día lleno de aprendizaje y diversión.

TECHO-Chile destaca que estas experiencias son esenciales, ya que permiten a los más pequeños del hogar vivir plenamente su derecho al juego y a la participación. Además de brindarles la oportunidad de soñar con un futuro lleno de oportunidades.

“Este tipo de iniciativas son vitales para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, que en campamentos encuentran escasos espacios de recreación. Y es que actualmente el 80% de los niños que viven en campamento, que son más de 90 mil, no tiene acceso a parques o canchas para jugar”, explicó Paz Santibañez, Jefa Nacional de la Niñez de TECHO-Chile.

“En términos comunitarios, la organización de este tipo de actividades permite el encuentro entre los vecinos, fortalece los lazos entre ellos y hemos visto que tras este tipo de  actividades ha aumentado la participación de los mismos. Esto repercute directamente en los niños, pues una comunidad organizada favorece el cuidado y protección de los mismos”, agregó.