“Arriba Viña: Un Techo para Empezar de Nuevo”

TECHO-Chile y Municipalidad de Viña del Mar lanzan campaña de recaudación de fondos para reconstrucción tras incendio

Luego de los incendios que afectaron a los vecinos de Viña del Mar el pasado 22 de diciembre, TECHO-Chile junto a la Municipalidad de Viña del Mar, impulsaron una iniciativa con el objetivo de la reconstrucción de viviendas.

Acorde a la información entregada por la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, junto a los representantes de TECHO-Chile, el Capellán Héctor Guarda SJ y la Directora Social, Isidora Lazcano, se inició una campaña de reconstrucción de viviendas que tiene por meta alcanzar 600 millones de pesos. El monto será destinado para construir y entregar viviendas de alto estándar a las personas que se vieron afectadas y se encuentran habitando momentáneamente en carpas, hogares de familiares y/o albergues. 

Las construcciones se caracterizan por contar con un sistema smart panel, lo que permitirá entregar hogares más preparados a las personas. Entre los beneficios que entregan estos paneles, se destaca la resistencia a la humedad y mejores condiciones para enfrentar las variaciones propias del clima en la quinta región, además del aislamiento en pisos, muros y techo. Estas viviendas contarán igualmente con un baño prefabricado y un kit eléctrico que permite la conexión inmediata a la red.

La alcaldesa Ripamonti señaló que la ayuda para estas familias y vecinos de la comuna debe llegar de forma rápida, destacando que “hay personas que para recibir toda la ayuda que todo el mundo quiere dar tiene que tener un lugar donde guardarlas y seguir con su vida y esa tiene que ser nuestra preocupación”.

Esta ayuda está programada que llegue el 17 de enero, de la mano de TECHO-Chile. El plan es que se despliegue un equipo territorial, con el apoyo de más de 300 voluntarios y voluntarias de la organización, reforzando la colaboración que se ha entregado a la municipalidad, desde el comienzo de la emergencia. Así fue como lo destacó el Capellán Héctor Guarda, asegurando que «nuestro esfuerzo y compromiso está enfocado en que cada familia cuente nuevamente con un techo para empezar de nuevo, volver a construir lo que el fuego les arrebató. Esa ha sido la misión de TECHO en sus 25 años”.

¿Cómo hacerse parte?

La invitación de la Municipalidad de Viña del Mar junto a TECHO es a hacer sus aportes a la cuenta oficial destinada a la reconstrucción, en www.techochile.org/emergencia y en:

Nombre: TECHO Chile

Rut: 65.533.130-1

Cta Cte: 14202-0

Banco: Santander

Mail: Administracion.chile@techo.org