DECLARACIÓN INCENDIO DE ALTO HOSPICIO

Con mucha tristeza, informamos que un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes en el Campamento Jesús de Nazareth de Alto Hospicio dejó 9 víctimas fatales. Quienes hoy perdieron la vida son personas con las que trabajamos por mucho tiempo y nos duele profundamente su partida.

Lamentablemente, esta es la muestra más terrible de la grave crisis habitacional que se vive en el país. Tragedia que vuelca la atención de la gente hacia una problemática que constantemente estamos tratando de visibilizar: la condición en la que viven las familias de campamentos, en hacinamiento y/o allegamiento, sin acceso a servicios básicos como el agua y difícil llegada de servicios de emergencia y seguridad.

La familia afectada, que pertenecía al comité de vivienda del campamento, después de años de esfuerzo había logrado acceder a su solución habitacional definitiva y en agosto de este año iba a cumplir el anhelo de tener su propio hogar.

Esta tragedia nos impulsa a seguir articulando a actores y trabajando con determinación y sentido de urgencia para que ninguna familia en Chile esté expuesta a situaciones como esta, por causas de malas condiciones habitacionales y de infraestructuras.

TENEMOS que buscar soluciones inmediatas. Es tiempo de tomarle el peso a la gravedad de la crisis habitacional que estamos viviendo para no tener más tragedias como esta, con vidas que lamentar.