FUNDACIÓN VIVIENDA FIRMA CONVENIO CON CASAS CHILE PARA LA DONACIÓN DE HOGARES A FAMILIAS VULNERABLES

Lunes 4 de septiembre de 2023.- Un convenio entre CASAS CHILE, Fundación Vivienda y TECHO Chile permitirá entregar un gran aporte a familias que requieren una vivienda de emergencia. Dicho convenio consiste en una donación de $2.000.000 que CASAS CHILE se comprometió a donar por la venta de cada 100 viviendas.

De esta manera, el acuerdo permitirá entregar una mayor cantidad de estructuras básicas de 19 m2 a familias que cumplan con los requisitos que establece el Programa Integral de Emergencia Habitacional (PIEH) de TECHO Chile.

Sergio Calvo, gerente de fábrica de Fundación Vivienda / TECHO, explicó “que durante 2022 se contactó a diferentes fábricas de viviendas panelizadas en madera, para compartir sinergias, poder trabajar de manera colaborativa y fue en este contexto cuando nació la posibilidad de crear este convenio de colaboración. Estamos muy agradecidos del aporte de CASAS CHILE, que nos ayuda a llegar a quienes más lo necesitan”.

Enzzo Langer, Gerente General de CASAS Chile afirmó que «como parte de nuestra responsabilidad social, nos sentimos comprometidos con esta noble causa. Estamos convencidos de que a través de esta alianza, podremos generar de manera positiva y emotiva un impacto en la vida de numerosas familias en situación de vulnerabilidad»

Langer agregó que «estamos entusiasmados por ser agentes de cambio y construir un mejor vivir para todos».