Sodimac y Late! entregaron a TECHO-Chile el aporte anual por compras solidarias de clientes de agua Late!, recursos que la organización destina a construir viviendas transitorias y definitivas. Cerca de 114 mil familias viven en campamentos en el país y, en total, más de 650 mil necesitan una vivienda según estimaciones de TECHO-Chile.
El aporte anual ascendió a $18.039.696, el doble del entregado en el período anterior. Todas las utilidades por la venta de productos Late! en Sodimac se donan a TECHO-Chile, principalmente agua mineral disponible en sus tiendas, además de artículos biodegradables de limpieza y lavandería comercializados en Sodimac.com.
Sodimac fue una de las primeras compañías en trabajar con Late!, en una alianza iniciada en 2010. Late! destina el 100% de sus utilidades a fundaciones de reconocido prestigio, todas miembros de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.
Los productos Late! se incluyen entre los más de 6.700 artículos sostenibles de Sodimac, los que tienen atributos sociales y medioambientales.
Esta iniciativa se inserta también en una alianza de más de 16 años entre Sodimac y TECHO-Chile con foco en el apoyo a los proyectos de vivienda definitiva de la organización.
“Queremos agradecer a nuestros clientes por preferir agua Late! y hacer posible que el aporte a TECHO-Chile se duplicara, beneficiando a tantas familias vulnerables. Seguiremos potenciando esta alianza que se ha traducido en apoyos sociales muy concretos”, resaltó el gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.
Por su parte, el capellán de TECHO-CHILE, Benjamín Donoso, señaló que “hoy estamos ante un desafío enorme en materia habitacional, que nadie puede enfrentar solo; tampoco nosotros como organización. Necesitamos a las comunidades, a los voluntarios, al mundo público y al privado. El trabajo conjunto con empresas como Sodimac, aliado histórico de TECHO-Chile, es fundamental para llegar con soluciones habitacionales para las familias que hoy viven en extrema precariedad”.
“Estamos felices de poder transformar la preferencia de los clientes de agua Late! en un aporte concreto a un país más justo y más solidario. Queremos agradecer sinceramente a Sodimac por ofrecer agua Late! en las cajas de todas sus tiendas, y a TECHO-Chile por transformar este aporte en bienestar para tantas familias que viven en campamentos en nuestro país”, destacó el cofundador y gerente general de Late!, Pedro Traverso.