Más de 100 obras de arte están siendo subastadas para reunir fondos para la construcción de viviendas transitorias para familias que no cuentan con un hogar seguro, es decir, personas que viven en estado crítico de allegamiento, hacinamiento o condiciones de habitabilidad que amenazan su vida.
Martes 3 de diciembre. Santiago, Chile.- Este martes 3 de diciembre es la última oportunidad de participar en la subasta con más de 100 obras de artistas reconocidos como Roberto Matta, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Guillermo Lorca y Concepción Balmes, entre otros, que irá en beneficio de familias que viven en condiciones de extrema precariedad de habitabilidad.
El dinero recaudado se utilizará para que voluntarios jóvenes de TECHO-Chile puedan construir viviendas básicas para cien familias identificadas como casos críticos de allegamiento, hacinamiento o condiciones de materialidad que amenazan su vida. Para esto será necesario desplegar a cerca de 700 voluntarios a lo largo de diez regiones del país.
En esta versión de subasta, TECHO-Chile y Mi Subasta disponen de obras de arte de grandes artistas como Roberto Matta, Roser Bru, Matilde Pérez, Concepción Balmes, Edwin Rojas, Mario Toral, Catalina Abbott, Bororo, Samy Benmayor, Carmen Aldunate, Omar Gatica, Gian Carlo Bertini, Totoy Zamudio, Wilfredo Lam, Renate Neumann, Gonzalo Cienfuegos, Guillermo Lorca, Fernando Cifuentes Soro, Guillermo Núñez, entre otros.
“Aún en 2024 siguen habiendo miles de familias que se encuentran viviendo en estado crítico. En ese sentido, para TECHO-Chile es urgente poder brindar una solución rápida y eficaz como puede ser una vivienda transitoria en la cual las familias puedan dormir, comer, conversar, y desde la que puedan proyectar su vida”, explicó Isidora García, directora social de TECHO-Chile.
Actualmente más de 600 mil familias viven sin acceso a servicios básicos, allegadas y/o hacinadas. A esto se suma que la espera promedio para la entrega de proyectos de vivienda son once años, por lo cual es urgente llegar con un primer refugio para las familias que les permita contar con una solución transitoria mientras esperan acceder a una vivienda definitiva u otra solución.
Para participar en la subasta se puede ingresar a techo.misubasta.cl hasta el 3 de diciembre del 2024 para pujar por una obra de arte con propósito solidario.